A través del tiempo los artistas crean una conexión de diversos sentidos por medio de la música, convirtiéndolos en Protagonistas. Vieja Guardia Radio, La Estación Retro.

Cortesía: lafonoteca
Los Rodríguez fue un cuarteto afincado en Madrid, compuesto por Andrés Calamaro (voz, guitarra y teclados), Ariel Rot (guitarra), Julián Infante (guitarra) y Germán Vilella (batería), y que protagonizó una carrera breve pero intensa (desde 1990 a 1996), firmando algunos de los mejores discos de la historia del rock & roll en castellano. Ver más.
Fuente: https://lafonoteca.net

Cortesía: todomusica.org
A mediados del año 1980, se formó el grupo "Alphaville", en la ciudad de Madrid, en España, el cual nació como una banda perteneciente a lo que se llamó "la movida madrileña". El género musical de sus temas es Pop electrónico. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: last.fm
2 Unlimited fue un popular dueto de música dance creado por los productores belgas Jean-Paul De Coster y Phil Wilde. Tras elegir como intérpretes a los cantantes holandeses Anita Doth y Ray Slijngaard, en 1991 salió a la venta su primer single titulado "Get Ready to This", que alcanzó un décimo puesto en las listas de ventas holandesas, así como un inesperado segundo lugar en Gran Bretaña. Ver más.
Fuente: https://www.last.fm

Cortesía: HISTORIAS DE ROCK
Corren los primeros días de 1980, en pleno período punk. En un panorama artísticamente desolador, con músicos comprometidos que hablan de arte, libros, vestidos y de cualquier cosa... Menos de música, no es de extrañar el repentino interés de EMI por un grupo que hace de telonero en los conciertos de Hazel O" Connors, una ex reina del punk. Ver más.
Fuente: https://historiasderock.es.tl

Cortesía: todomusica.org
El grupo Europe es una banda de Hard Rock que se originó el año 1979 en Suecia. Inicialmente la banda se llamó "Force", y estuvo integrada por el vocalista y teclista Joey Tempest, el guitarrista John Norum, el bajista Peter Olsson y el batería Tony Reno.
Con esta formación el grupo hizo una serie de maquetas que mandaron a distintas compañías discográficas sin ningún resultados positivo. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: ALLMUSIC
Aerosmith fue una de las bandas de hard rock más populares de los años 70, estableciendo el estilo y el sonido del Hard Rock y el Heavy metal durante las siguientes dos décadas con su arrogante blues y arrogante. El quinteto con sede en Boston encontró un término medio entre la amenaza de los Rolling Stones y la cursi extravagancia de las New York Dolls , desarrollando un boogie delgado, sucio y orientado a riff, que era suelto y oscilante y tan duro como un diamante. Ver más.
Fuente: https://www.allmusic.com

Cortesía: BUENAMUSICA
Miguel Mateos lideró el grupo "Cristal", que en 1969 alcanzó la final del Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre y tenía apoyo de la Municipalidad de Buenos Aires. De este concurso para nuevas bandas quedó eliminado Sui Generis. Ver más.
Fuente: https://www.buenamusica.com

Cortesía: Last.fm
FireHouse es una banda estadounidense de glam metal formada en Charlotte, Carolina del Norte en 1989. La banda alcanzó el estrellato durante la década de 1990 con singles exitosos como "Do not Treat Me Bad" y "All She Wrote", así como sus baladas "Love of a Lifetime "y" When I Look into Your Eyes " Ver más.
Fuente: https://www.last.fm

Cortesía: Historias De Rock
Bangles combinan riffs y melodías pegadizas de pop británico guitarrero con un toque de energía New Wave. Se convirtieron en una de las pocas bandas femeninas de alcanzar el exito en los 80, tanto de crítica como de público. El éxito de la crítica fue primero. Con su auto-titulado EP de debut y su primer larga duración, el éxito popular llegó despues de pulir su sonido inicial y añadir algunos sintetizadores. Ver más.
Fuente: http://www.historiasderock.com

Cortesía: todomusica.org
Bryan Adams nació en Kingston, Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 1959 (tiene 58 años de edad). Hijo de emigrantes ingleses, comenzó su carrera musical escribiendo canciones junto a Jim Vallence, miembro de un grupo llamado Prism. Entre los dos componían para los grandes rockeros de su país como Randy Bachman (Guess Who), o internacionales como Bonnie Tyler e incluso para los Kiss. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: LaHiguera.net
The Cranberries se forma en Mayo de 1990. Dolores cantaba desde que tenia tres años de edad, y tocaba el piano y escribía canciones desde su temprana adolescencia. Ella buscaba una banda para tocar. Noel, Mike y Fergal tocaban sus respectivos instrumentos por alrededor de dos años y formaron parte de una banda llamada. Ver más.
Fuente: https://www.lahiguera.net

Cortesía: Todomusica.org
UB40 se formó en Birmingham, en el verano de 1978 y, como todos los miembros del grupo se encontraban en paro, adoptaron el nombre de una tarjeta de desempleo del Reino Unido (el formulario ub-40), que ilustra su primer álbum. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: Biografías y Vidas
Cuarteto Neoyorquino de música Rock formado en el año 1972 por los Estadounidenses Peter Criss (Peter Crisscoula, 1947), Gene Simmons (Gene Klein, 1949), Ace Frehley (Paul Frehley, 1951) y Paul Stanley (Paul Eisen, 1951). Sin duda una de las bandas de rock duro más respetadas en la historia de este género, a lo largo de su dilatada trayectoria consiguieron diecisiete álbumes de oro y la idolatría de una legión de admiradores; su inmensa popularidad les llevó a ser, incluso, protagonistas de un cómic. Ver más.
Fuente: https://www.biografiasyvidas.com 


Cortesía: billboard
C + C Music Factory no era realmente un grupo - fue el producto de Robert Clivillés y David Cole, dos productores de danza pop-savvy. En 1989, Clivillés y Cole contrataron a todos los cantantes y crearon todas las canciones para el primer álbum de Gonna Make You Sweat, C + C Music Factory. Mientras estaba preenvasado, no era necesariamente sin rostro; En Freedom Williams, los productores tenían un rapero sólido, si no original o distintivo. Ver más.
Fuente: https://www.billboard.com

Cortesía: HISTORIAS DE ROCK
Desde su publicación a finales de 1977, el álbum Bat Out Of Hell de Meat Loaf se ha convertido en uno de los discos más vendidos de la historia del rock. Con sus estudiados textos, que narran la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal, ese álbum ha presentado al mundo el talento de dos personajes extremadamente individualistas: el cantante Marvin Lee Aday, artísticamente Meat Loaf, y su mecenas, el compositor Jim Steinman. Ver más.
Fuente: https://historiasderock.es.tl

Cortesía: AlohaCriticón
Una de las bandas de Hard Rock más importantes y comerciales de los años 70 y 80 fue Scorpions, grupo que desde Alemania conquistó el mundo con su combinación de exaltadas baladas y fibrosas canciones rock de arrojo guitarrero e intensa factura vocal. Ver más.
Fuente: https://www.alohacriticon.com

Cortesía: Biografías y Vidas
Grupo Australiano de rock formado en Sydney el año 1977 con el nombre de The Farriss Brothers. Se componía entonces de los hermanos Tim (guitarra), Jon (batería) y Andrew (teclados). También pertenecían al grupo el guitarrista y saxofonista Kirk Pengilly, el bajista Garry Beers y el cantante Michael Hutchence. En 1979 cambiaron su nombre por el de INXS. Ver más.
Fuente: https://www.biografiasyvidas.com

Cortesía: Last.fm
Doctor Alban es un músico y productor nigeriano-sueco nacido en Enugu, Nigeria el 26 de agosto de 1957. Su nombre verdadero es Alban Nwapa. Su nombre artístico se debe a su profesión de Odontólogo. Ver más.
Fuente: https://www.last.fm

Cortesía: Historias De Rock
A lo largo de los años setenta el mercado discográfico de los países escandinavos ha estado considerado absolutamente nulo. Más tarde han destacado artistas del calibre de Yngwie Malmsteen, uno de los guitarristas más estimados del panorama heavy metal, Fra Lippo Lippi, Europe y A-Ha. Ver más.
Fuente: https://www.historiasderock.com

Publicado el 03 de Junio de 2013
Cortesía: CERATIUNSODA
Éste fué un documental hecho por el programa Mexicano llamado "La Historia Detrás del Mito ®", transmitido en el canal 13 de TV AZTECA ®

Cortesía: Todomusica.org
El día 6 de febrero del año 1966, nació en Merseyside, en el condado de Lancashire, en Inglaterra, el cantante Richard Paul Rick Astley, conocido en el mundo de la música con el nombre de Rick Astley. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: Todomusica.org
Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Fortin, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense y es la tercera de seis hermanos. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: Biografías y Vidas
(Tupelo, EE UU, 1935 - Memphis, id., 1977) Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra. Ver más.
Fuente: https://www.biografiasyvidas.com

Cortesía: Todomusica.org
Jon Bon Jovi, el líder del grupo Bon Jovi, nace el 2 de Marzo de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Su nombre completo es Jon Francis Bongiovi y su madre, una antigua miss, intenta adentrarle en el mundo de la música, pero el tema no le atrae hasta varios años después, tras asistir a algunos conciertos. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: ROCKCOMBIA
Hasta siempre.... Titán Q.E.P.D.
El cantante Antioqueño falleció en la mañana del Domingo 29 de enero de 2017, en una clínica de la ciudad de Medellín, a los 54 años de edad.
Siendo diagnosticado con un edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro, Elkin venía recuperándose Ver más.
Fuente: https://www.rockombia.com

Cortesía: HISTORIAS DE ROCK
Provenientes de la pequeña ciudad Británica de Sheffield, conocida sobre todo por la producción de acero, pero también por su precaria situación social, el cantante Joe Elliott, el guitarrista Pete Willis y el bajista Rick Savage constituyeron la primera formación de Def Leppard. Ver más.
Fuente: https://historiasderock.es.tl

Cortesía: SKILLBOX
Kraken, agrupación Colombiana fundada en 1984 de tendencia Hard Rock, Rock and Roll y Rock Progresivo. Ha grabado hasta el momento 9 álbumes y realizado giras en su país e internacionalmente grandes conciertos en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Mexico y Estados Unidos de América. Género Rock Duro Progresivo Integrantes del grupo Elkin Ramirez (Voz) Andres Leiva (Guitarra) Luis Ramirez (Bajo) Ruben Gelvez (Teclados) Julian Puerto (Bateria) Ricardo Wolff (Guitarra Ritmica) Ver más.
Fuente: https://www.skillboxes.com

Cortesía: Rockin 1000
Hasta 1.000 músicos se reunieron en la ciudad de Cesena, (Italia) para tocar la canción Learn To Fly de Foo Fighters. La iniciativa organizada por Rockin 1000 tuvo como objetivo pedir a Dave Grohl y a los Foo Fighters que los visiten... El evento fué todo un reto musical. Ver más.
Fuente: https://www.elperiodico.com

Cortesía: GUISTARSEXCHANGE
Entre tanta guitarra picuda y chillona, entre tanta laca como para agujerear la capa de ozono y tanta pose artificial, en los 80 aparecieron Slash y Guns’N’Roses para traer de vueltas las mejores esencias del Hard Rock Clásico. Ver más.
Fuente: https://guitarsexchange.com




Cortesía: BUENAMUSICA
Poison, conocidos inicialmente como París, se formó en 1984 con Bret Michaels (vocalista), Bobby Dall (bajista) y Rikki Rocket (baterista). Después de abandonar su terruño en Harrisburg, Pennsylvania, y reinstalarse en Los Ángeles, los jóvenes audicionan para escoger a un cuarto miembro. Ver más.
Fuente: https://www.buenamusica.com

Cortesía: HISTORIAS DE ROCK
Status Quo pueden ser definidos cómo la banda de rock más duradera de todos los tiempos. Las primeras hazañas de los dos miembros más constantes de la formación, Francis Rossi, guitarrista, y Alan Lancaster, bajista, se remontan a 1962. En ese año, ambos, aburridos de tocar en la orquesta escolar, enrolaron a su compañero y teclista Jess Jaworsky y formaron un grupo instrumental al que llamaron Spectres. Su primer concierto tuvo lugar en el Samuel Jones Sports Club de Dulwich, en otoño de ese mismo año. Su repertorio estaba compuesto por desnudas y eléctricas versiones de los grupos de moda en aquella época, como The Shadows y The TornadosVer más.
Fuente: https://historiasderock.es.tl

Cortesía: todomusica
El grupo REM (siglas de Rapid Eye Moviment) nació en 1980 en el estado de Georgia, EEUU. Las siglas REM eran utilizadas por los expertos para denominar un período del sueño. Los componentes del grupo son Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados y Bill Berry en la batería y la percusión Ver más
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: last.fm
Tesla es un grupo de Hard Rock surgido a mediados de los 80 y que, aun hoy, sigue en activo. Su sonido se caracteriza por la fuerza de sus guitarras,Frank Hannon y Tommy Skeoch, la voz rasgada de Jeff Keith y la contundencia de la base rítmica formada por Troy Lucketta y Brian Wheat. Ver más.
Fuente: https://www.last.fm

Cortesía: todomusica
En el año 1976, se forma en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, la banda musical "Toto". Se trata de un conjunto musical que ha editado temas pertenecientes a diversos tipos de géneros musicales, entre los que se encuentran el jazz, el rock, el pop, el blues, y que incluso también ha hecho música de estilo funk. Ver más.
Fuente: https://www.todomusica.org

Cortesía: last.fm
Fool\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'s Garden es una banda de pop alemana formada en 1991 por Peter Freudenthaler (voz), Volker Hinkel (guitarra), Thomas Mangold (bajo), Roland Röhl (teclados) y Ralf Wochele (batería). Debutaron en 1993 con el disco "Once In A Blue Moon", dos años más tarde Fool\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'s Garden publicó "Dish of the Day", logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo "Lemon Tree" Ver más.
Fuente: https://www.last.fm

Cortesía: BUENAMUSICA
The Human League es un grupo inglés de música synth-pop formado en 1977. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra. Martyn Ware y Ian Craig Marsh  inicialmente formaron un grupo llamado "The Future" junto a Adi Newton Ver más.
Fuente: https://www.buenamusica.com

Cortesía: Guioteca
La leyenda asegura que el vocalista, guitarrista y compositor Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic se conocieron en el instituto Abeerden High School (ubicado en la localidad de Aberdeen, estado de Washington), donde decidieron fundar un grupo Ver más.
Fuente: https://www.guioteca.com

Estamos al aire: